- Según personal del Inder, el 90 % de la grama estaba en malas condiciones.
- Gracias a estas labores, el escenario estará en óptimo estado para el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, que se realizará este domingo.
Medellín, enero 21 de 2023- La Alcaldía de Medellín, por intermedio del Inder, encontró el 90 % de la grama del estadio Atanasio Girardot en aparente abandono, seca y con signos de falta de mantenimiento. Por ello, se adelantaron acciones para corregir las deficiencias y ofrecer las condiciones adecuadas para los partidos que se realizarán allí. También, se reportaron deterioros en elementos como la silletería, la iluminación y la señalética.
Ante esta situación, el Inder resembró la grama para mejorar la seguridad en los eventos deportivos e hizo un proceso de hidratación; además reparó y mejoró la iluminación interna del estadio, la señalética de las tribunas y las alfombras alrededor del terreno de juego.
Con estas acciones, el Atanasio Girardot está en las condiciones adecuadas para recibir a los jugadores de Atlético Nacional y Alianza Petrolera este domingo, 21 de enero, como parte del campeonato del fútbol profesional colombiano.