Bello, 20 noviembre de 2021.- A 17 años y 5 meses de prisión fue condenado Jorman Augusto Carmona Pulgarín por su participación presunta en un ataque armado que dejó un muerto y 3 heridos en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Los hechos investigados ocurrieron debajo de un puente de esa localidad en la madrugada del 9 de abril de este 2021, cuando varios hombres que se movilizaban en un vehículo provistos de armas blancas y armas de fuego, atacaron a cuatro habitantes en situación de calle que se encontraban en el sector.
Puede leer
En la acción murió John Fredy Gil López, y fueron lesionados Jhonatan Duque Valencia, Luis Rafael Rodríguez Juárez y un menor de edad.
En la misma decisión, el juez ordenó romper la unidad procesal para que se investigue al condenado por la tentativa de homicidio perpetrada contra un menor de 16 años de edad identificado con las iniciales L.M.M.M, quien también resultó lesionado durante el ataque.
Le puede interesar leer
Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a Carmona Pulgarín, quien fue capturado el 12 de abril de este año por la Policía Nacional. El ahora condenado aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego agravado.