Este miércoles 15 de julio se trasladan los reincorporados de Farc a Mutatá, Antioquia

FECHA:

Se encuentra lista la logística necesaria para el traslado este miércoles en Antioquia de 94 personas en proceso de reincorporación Farc y sus familias, desde la vereda Santa Lucía en el municipio de Ituango, a la vereda La Fortuna en Mutatá.

El traslado se realiza bajo el acompañamiento de la Gerencia de Paz, con la participación de la ARN (Agencia para la Reincorporación y la normalización), la Misión de Verificación de la ONU, Ministerio de Defensa, Defensoría del Pueblo, UNIPEP (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) y el Ejército Nacional.

Según el gerente de Paz de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco, esta actividad es muy importante para los antioqueños porque “da las garantías de reinserción para que estas personas y sus familias, que decidieron dejar las armas, continúen con su proyecto de vida en la legalidad. Esto contribuye a seguir construyendo la paz en nuestro departamento que ha sido tan golpeado por la violencia”.

Luego de tres años de vivir en el ETCR de Santa Lucía en Ituango, los reincorporados continuarán su proceso en un territorio de 137 hectáreas, ubicado en las veredas El Porvenir y Becuarandó, del municipio de Mutatá en el Urabá. Allí se adelantarán los respectivos trabajos de dotación e infraestructura necesarios, con base en las iniciativas planteadas por la mencionada comunidad de reincorporados.

Foto Gobernación de Antioquia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...