Este puente de reyes Medellín refuerza presencia de agentes de tránsito

Si el día anterior se ingieren bebidas embriagantes, las autoridades recomiendan no conducir trayectos largos.
Compartir:
  • Si el día anterior se ingieren bebidas embriagantes, las autoridades recomiendan no conducir trayectos largos.
  • Durante el puente de reyes del año pasado, a Medellín ingresaron 208.079 vehículos y salieron 86.303.
  • A las personas que viajan en vehículos de servicio público se les recomienda tomar los buses intermunicipales en sitios autorizados.

Medellín, 5 enero de 2023- La Secretaría de Movilidad continuará con el desarrollo de los operativos de control con 50 agentes de tránsito en las terminales de Medellín y en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, como la autopista norte y sur, Colombia con la 80, y La 80 con la 65, para garantizar una movilidad segura durante el próximo puente festivo.  

Imágenes Alcaldía de Medellín

Se recomienda tener descansos reparadores, sobre todo para viajes muy prolongados. No olviden parar, ir a un baño, comer algo, esto ayudará a que el cuerpo tenga una mejor disposición al momento de conducir y con esto evitamos incidentes viales. Igualmente, no olviden el cinturón de seguridad, no exceder las velocidades permitidas. Además, para los conductores de motocicleta, no olviden los elementos de protección, esto garantizará que todos los actores viales viajemos seguros”, expresó el subcomandante de Tránsito de Medellín, Jhon Jairo Vélez.

Se invita a planear los viajes con antelación, revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos, verificar el botiquín y extintor (que no tengan la fecha vencida), iniciar la marcha temprano, respetar las normas de tránsito, hacer pausas periódicas para evitar incidentes por cansancio y microsueños, no ponerse retos de tiempo para los trayectos y tener al día los documentos, así como los elementos de seguridad exigidos. Asimismo, se hace un llamado a no conducir si el día anterior se consumieron bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas. 

Además se recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real. A quienes viajan en vehículos de servicio público se les sugiere tomar los buses intermunicipales en sitios autorizados.

Compartir:
Total
1
Shares