Estos son los mejores y peores alcaldes del país

FECHA:

La alcaldesa de Santa Marta ocupó el primer lugar, mientras el burgomaestre de Cúcuta se posicionó como el peor mandatario local, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&.

11 de Diciembre de 2020.-El Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizó la encuesta anual sobre la imagen positiva o negativa que tienen los colombianos sobre los alcaldes de las principales ciudades del país. Los resultados fueron revelados por el Noticiero CM& y en ellos destaca que la mejor imagen la tiene la alcaldesa de Santa Marta.

Para definir quiénes son los mejores y peores alcaldes de Colombia, los ciudadanos de las 16 principales capitales del país respondieron la siguiente pregunta: ¿Tiene usted una imagen positiva o negativa del alcalde de su ciudad? y estos fueron los resultados:

La alcaldesa Virna Lizi Johnson, de Santa Marta, fue la mejor calificada, con 84 % de imagen positiva; solo el 11% de los encuestados en la capital del Magdalena tiene una imagen negativa de la mandataria local, mientras el 5% no sabe o no responde. “Indudablemente constituye un estímulo para seguir trabajando sin descanso por los ciudadanos, para seguir trabajando con compromiso, con disciplina”, dijo Johnson al noticiero CM&.

En segundo lugar se ubicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una imagen positiva del 81%, una negativa de 14% y un 5% indiferente. Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, ocupó el tercer lugar, con una imagen positiva del 80% y negativa del 17%.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, quien recientemente tuvo un juicio disciplinario por haber insultado a los directivos de la Universidad de Cartagena, se posicionó en el cuarto lugar, entre los mejores alcaldes del país. El 78 % de los cartageneros encuestados aseguraron tener una buena imagen del mandatario, mientras el 18% no.

El alcalde de Montería, por su parte, ocupó el quinto lugar, con una imagen positiva del 78%, contra una imagen negativa que tienen el 20% de los habitantes de la ciudad, administrada por Carlos Ordosgoitia.

En el sexto y séptimo lugar están alcaldes que, en otras encuestas, han ocupado los primeros lugares de favorabilidad. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, obtuvieron una imagen positiva de 73% y 72%, respectivamente, frente a una imagen negativa de 19% y 21%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ocupó el octavo lugar porque el 71% de los encuestados en su ciudad tienen una imagen favorable de él, mientras el 20% no. En el noveno lugar se ubicó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien obtuvo una imagen 70 % positiva y 26 % negativa.

Hasta ese punto llegan los alcaldes que obtuvieron una imagen positiva bastante por encima de la negativa, desde el décimo puesto se dan los casos particulares de los alcaldes que no tienen divididos a los ciudadanos.

Jorge Iván Ospina, acalde de Cali, obtuvo el décimo lugar al tener una imagen positiva del 55% y una negativa del 32%. A Ospina lo sigue el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con 52% de favorabilidad y 40% de imagen desfavorable.

Carlos Maya, alcalde de Pereira, obtuvo una imagen positiva del 50% y negativa del 38%. Los dos últimos alcaldes que, aunque tienen una imagen positiva por debajo del 50%, esta no es superada por la negativa son: Carlos Mario Marín de Manizales con 48 % frente a 43 % y Germán Chamorro de Pasto con 44 % y 43 %.

Por último, los deshonrosos dos últimos puestos son para los alcaldes que tiene una imagen negativa superior a la positiva. Juan Carlos López, alcalde de Popayán, ocupó el penúltimo lugar al tener una imagen desfavorable de 56%, frente a un 38% de favorabilidad.

Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, se rajó con una imagen negativa del 65% y una positiva del 25%, lo que lo hizo merecedor del puesto de peor alcalde del país, según esta encuesta.

Ficha técnica de la encuesta realizada entre el 7 y el 10 de diciembre:

Captura video de noticiero CM&

Tomado de Infobae

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...