Con Presupuesto Participativo, estudiantes de Medellín reciben computadores

FECHA:

  • Este beneficio es para niñas y niños de las instituciones educativas oficiales del Distrito.
  • Con este propósito fueron priorizados cerca de $8.000 millones por las personas de 12 comunas y un corregimiento de Medellín.
  • El proceso se adelanta en compañía de los integrantes de las JAL, las JAC y los CCCP.

Medellín, diciembre 5 de 2023- La Alcaldía de Medellín avanza con la entrega de 5.342 computadores para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, los cuales fueron priorizados por las comunidades a través de Presupuesto Participativo, con una inversión cercana a los $8.000 millones.

El proceso se adelanta en compañía de los integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), las Juntas de Acción Comunal (JAC) y los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) de 12 comunas y un corregimiento del Distrito.

“Para nosotros es imprescindible el acompañamiento que hemos tenido por parte de las Juntas de Acción Comunal, las administradoras locales y PP con Educación, porque lo que estamos brindando, a través un computador, es una herramienta que les permite articularse a nuestros niños, niñas y jóvenes del Distrito con las áreas obligatorias que están recibiendo en sus instituciones educativas. Además, va a fortalecer sus competencias tecnológicas y motiva más el aprendizaje para la Cuarta Revolución”, manifestó el secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Educación adelanta la entrega en los siguientes territorios, según la cantidad de equipos y recursos priorizados: Popular (125 equipos), Santa Cruz (942 equipos), Manrique (104 equipos), Aranjuez (854 equipos), Castilla (302 equipos), Doce de Octubre (502 equipos), Robledo (125 equipos), Buenos Aires (102 equipos), San Javier (1.256 equipos), El Poblado (101 equipos), Guayabal (125 equipos), Belén (502 equipos) y el corregimiento Santa Elena (302 equipos).

“Me siento muy feliz porque me dieron un computador y así voy a empezar grado sexto, estudiando y haciendo todo lo posible por pasar a séptimo, y seguir pasando. Este computador me va a ayudar en todas mis tareas de investigación. Yo investigaría todo lo que me mandaran a hacer”, expresó Samanta Aguinaga Barrientos, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresa. 

La Administración Distrital mantiene sus esfuerzos por brindar herramientas tecnológicas para las niñas, niños y jóvenes, en un trabajo conjunto con las comunidades, y así fortalecer la calidad educativa y consolidar al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

0-1. El Real Madrid cumple en Mallorca antes de recibir al City

Palma, 13 abr - El Real Madrid, todavía con...

Saúl sufre un traumatismo en un tobillo

Madrid, 13 abr - Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético...

¡Urgente! Israel confirma que Irán ha lanzado «docenas de drones» hacia su territorio

Jerusalén 13 abril de 2024.- El Ejército israelí confirmó...