Medellín se pone más bonita en temporada navideña

FECHA:

  • Este año, el Comité de Aseo y Ornato ha ejecutado 215 intervenciones ambientales, lo que suma 640 desde 2020.  
  • Se adelantaron jornadas de limpieza y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos en todas las comunas y corregimientos.
  • Se incluyen jornadas de educación y sensibilización ambiental con los líderes, comerciantes y la comunidad cercana a los sectores.

Medellín, diciembre 5 de 2023- En el marco de la estrategia “Medellín Tacita de Plata”, la Administración Distrital adelanta la recuperación y embellecimiento de espacios públicos dentro del Plan Navidad. Las actividades se desarrollan en puntos estratégicos, especialmente en aquellos con más visitantes y residentes.

Entre los sectores están las avenidas de Greiff y La Playa, los alrededores de las estaciones del Metro Suramericana y Estadio, los parques de Las Luces, La Toma, Bolívar, Lleras, El Periodista y Juanes de La Paz, y la calle Maturín, la Terminal del Sur, Aguacatala y el Jardín Botánico.

“Se viene ejecutando el Plan Navidad que contempla intervenciones en 14 sitios estratégicos. Va hasta el 21 de diciembre, esperamos contar con una ciudad resplandeciente en las festividades navideñas y que la comunidad conserve estos lugares de la mejor manera posible, cumpliendo con las responsabilidades ambientales en materia del cuidado del espacio público y el manejo de los residuos sólidos”, explicó el subsecretario (e) de Gestión Ambiental, Tomás Felipe Tintinago. 

Se llevan a cabo jornadas de limpieza y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos, siembra y mantenimiento de jardines, pintura de parques infantiles, retiro de publicidad en postes, evaluación de individuos arbóreos, limpieza del retiro de quebrada y sumideros y sensibilización en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de residuos a comerciantes, residentes y visitantes.

Visitantes y comerciantes en inmediaciones de la estación Estadio mostraron su gratitud por la labor. “Me parece muy buena, porque es algo que necesitamos constantemente. Nuestro compromiso es tener nuestro lugar limpio y todo lo que se pueda del sector, tenerlo limpio, al día”, dijo la comerciante Liliana María Pineda. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Este año, el comité de Aseo y Ornato ha ejecutado 215 intervenciones ambientales integrales, lo que suma 640 durante la administración, en todas las comunas y corregimientos, con 21 dependencias del orden central y entidades descentralizadas que se relacionan con la gestión ambiental.

“Me parecen muy buenas estas intervenciones, porque es algo para mantener el barrio limpio. Es necesario que las personas se concienticen que todos debemos colaborar y ayudar, no tirar las basuras al piso y tratar de sacar los residuos el día que pasa el carro recolector. Es algo muy bueno y hay que darle gracias a las personas que hicieron posible que esto pudiera pasar”, expresó Gloria Santa, habitante de Medellín.  

Además, desde el comité de Aseo y Ornato se adelanta la recuperación y mantenimiento en los deprimidos viales de Villanueva, la Alpujarra, Aguacatala, Parques del Río Oriental, Bulerías, San Juan con la 80, calle 10 con la Avenida El Poblado, Feria de Ganado, Solla, Parques del Río Occidental, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Los Músicos, Punto Cero y Terminal del Norte. 

Igualmente, hubo adecuación y siembra de nuevos jardines, lavado de zonas duras, limpieza de áreas verdes y sumideros, mantenimiento y reparación del alumbrado público, retiro de publicidad en postes y recolección de residuos. 

Se incluyen jornadas de educación y sensibilización ambiental con los líderes, comerciantes y la comunidad cercana a los sectores mejorados, lo que impacta a alrededor de 25.255 personas, para un total de 54.640 beneficiarios desde 2020.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...