Fabian Rodríguez, quinto firmante de la paz asesinado en 2022

Imagen en Twitter de @YuriCaComunes
Compartir:

Putumayo, Colombia, 22 febrero de 2022.- La violencia arrecia en Colombia, líderes sociales, comunidades vulnerables y excombatientes son las principales víctimas.

En la vereda Ranchería de Jardínes de Sucumbíos, Valle del Guamuez, Putumayo, fue asesinado en horas de la mañana del 21 de febrero Fabian Alexander Rodríguez Suárez, firmante de la paz, pertenecía al ETCR   Heiler Mosquera de la Pradera, ubicado en Puerto Asís, informa Indepaz.

PUEDE LEER

Matan a Carlos Fernando Ramos Sánchez, sería el cuarto firmante de la paz asesinado en 2022

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 013/21 para los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel y Valle del Guamuez.

Recuerda Indepaz que estas zonas han sido consideradas de alto riesgo para las personas que adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil, además en ellas hacen presencia el Frente 48 del Bloque Suroriental  y Comandos Bolivarianos de la Frontera de la Segunda Marquetalia.

En lo corrido del año 2022 han sido asesinados cinco firmantes de la paz, desde la firma del Acuerdo Final de Paz van 304.

Compartir:
Total
26
Shares