Fallece el exfutbolista y entrenador Víctor Luna, ídolo del Medellín

FECHA:

Bogotá, 28 enero de 2024.- El exfutbolista y entrenador colombiano Víctor Luna, uno de los mayores ídolos del Deportivo Independiente Medellín (DIM), falleció este domingo en Medellín a los 64 años por la ruptura de aneurisma de aorta abdominal.

«El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Emilio Luna Gómez, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003», detalló el DIM en un mensaje en sus redes sociales.

Luna es recordado porque llevó al Medellín a su tercer título de liga en el Torneo Clausura de 2002, con lo que rompió una sequía de 45 años sin títulos que tenía el equipo.

En el año siguiente, el entrenador lideró al Medellín hasta las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que fue eliminado por el Santos y a la que llegó tras dejar en el camino al Gremio, a Cerro Porteño, al Barcelona y al Colo Colo.

«Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones», añadió el DIM.

Entre tanto, la Clínica CES, a donde llegó esta mañana sin signos vitales, detalló que los médicos le hicieron «medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente».

Luna también dirigió a los ecuatorianos Barcelona y Macará y a los colombianos Once Caldas y Atlético Bucaramanga.

Como futbolista fue defensor y militó en Atlético Nacional, con el que ganó la liga de 1981, y América de Cali, con el que se consagró campeón del torneo colombiano en 1986.

También fue internacional con la selección colombiana.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...