Farc prepara informe sobre ingreso de militantes y reclutamiento para presentar a la JEP

FECHA:

En un comunicado, los exguerrilleros de las Farc, firmantes del acuerdo de paz, manifestaron que están construyendo colectiva y autocríticamente su versión de los hechos y se preparan para asistir al llamado de la JEP en el caso 007 (Reclutamiento y utilización de menores en el conflicto armado).

Este es el comunicado:

“Los exguerrilleros de las Farc, en calidad de Alta Parte Contratante del Acuerdo Final de Paz firmado entre el estado Colombiano y la insurgencia armada, ratificamos nuestro compromiso de aporte a la verdad y sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), así como a todo el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) e informamos al país y a la comunidad internacional que estamos en la fase de preparación para la participación en las audiencias citadas por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, en el caso 007”.

“Tras la resolución de los recursos interpuestos al auto No. 226 del 24 de octubre de 2019, la JEP procedió a citar a los comparecientes de FARC para las próximas semanas, lo que supone una concertación con la defensa para cumplir medidas de bioseguridad y garantizar los derechos procesales de quienes asistiremos a dichas audiencias”.

“En aras de seguir contribuyendo en la construcción de paz a través del aporte de verdad, nuestra colectividad ha venido desarrollando actividades que nos permitan: reunir la mayor cantidad de información sobre el cumplimiento de las normas establecidas por la organización armada, establecer el marco histórico en el que se adoptaron decisiones y políticas de ingreso de militantes, desarrollar el contexto sociopolítico en el que se implementaron las decisiones sobre el reclutamiento y construir un relato verídico sobre las causas objetivas de la política de reclutamiento de las Farc”.

“El momento político nos exige a cada uno de los actores del conflicto respeto a las instituciones judiciales, prudencia en el actuar y nos llama a cumplir con la obligación moral y el compromiso jurídico de aportar verdad para reparar a las víctimas. El destino de la patria será La Paz con justicia social, nosotros seguiremos cumpliendo”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La ONU recomienda un impuesto al carbono para financiar la transición energética de África

Adís Abeba, 26 abr - El secretario ejecutivo de...

800 familias se beneficiarán este año con los subsidios de la convocatoria “Compra tu casa”

La Alcaldía de Medellín proyecta la entrega de 4.000...

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...