Fenalco propone finales de agosto o principios de octubre para día sin IVA

FECHA:

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Jaime Alberto Cabal, reiteró que el aplazamiento del Día sin IVA, es una decisión acertada y correcta en el país.

«Nosotros ya habíamos planteado nuestras pocas expectativas con relación a un país que está semiencerrado, con muy pocas posibilidades de ventas por parte del comercio y también de aprovechamiento de los colombianos para comprar sin IVA», dijo Cabal.

Agrego, «creemos que esta decisión es oportuna y correcta, en momentos en que hay muchas ciudades que decidieron implementar cierres parciales, toques de queda y otras disposiciones para contener el avance de COVID-19 en el país, por lo que habíamos pronosticado una baja en las ventas hasta del 60 por ciento, durante este día, toda vez que más de la mitad de los colombianos no habrían podido disfrutar de esta iniciativa, debido a todas las restricciones anunciadas en diferentes ciudades del país».

Por esas razones el dirigente gremial sugirió reprogramar la nueva fecha entre finales de agosto y principios de octubre, esperando que haya bajado la curva de contagio, haya más tranquilidad entre los colombianos y más confianza para asistir a los establecimientos comerciales y menos restricciones que permitan un día ágil, de beneficio y éxito para todos.

El presidente de Fenalco, manifestó que la idea de continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico.

Finalmente y en cuanto a los protocolos de bioseguridad, aseguró Cabal, que desde el gremio se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación y seguimiento de esta normativa.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...