¡Recordando! Fenómeno de El Niño provoca corte del servicio de agua en el nororiente de Medellín

FECHA:

Medellín, Colombia, 26 marzo de 2024.- Por efectos asociados al fenómeno de El Niño, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la interrupción del servicio de acueducto que afectará a 17.173 usuarios del circuito Versalles en el nororiente de Medellín. Esta medida se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde de este miércoles 27 de marzo hasta las 2:00 de la mañana del jueves 28 de marzo. EPM proporcionará agua potable mediante tres carrotanques a los usuarios afectados, en un esfuerzo por mitigar los impactos de esta situación.

La interrupción del servicio se debe a la baja disponibilidad de agua para el tratamiento en la planta de potabilización Villa Hermosa, que se abastece del embalse de Piedras Blancas, el cual se encuentra en el 28,41% de su capacidad debido al fenómeno de El Niño. La planta continúa operando con restricciones de caudal. Los barrios afectados incluyen Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, La Salle, Versalles No. 1, San José La Cima No. 2, Las Granjas y Oriente, cubriendo diversas direcciones dentro de estas áreas.

El sistema de acueducto de EPM, que es abastecido en un 94% por tres embalses principales, está experimentando niveles bajos de agua. El embalse Piedras Blancas ha registrado un descenso continuo en su capacidad de almacenamiento, situándose hoy en el 28,41%. Los embalses La Fe y Riogrande II también muestran niveles de agua reducidos, con un 61,33% y un 30,70% respectivamente.

Por efectos del fenómeno de… by Análisis Urbano Medellín

EPM insta a los ciudadanos a mantener un consumo responsable de agua y energía frente a esta situación. Para más información, se puede contactar a la Línea de Atención al Cliente de EPM al (604) 44 44 115.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...