La Fiscalía imputa a exalcalde de Cali por presunta corrupción en un contrato

FECHA:

Bogotá, 29 ene – La Fiscalía colombiana imputó cargos al exacalde de Cali Jorge Iván Ospina como presunto responsable de las irregularidades detectadas en un contrato de alumbrado navideño para la ciudad, informó este lunes el ente acusador.

La medida también afecta al exgerente de las Empresas Públicas Municipales (Emcali), Juan Flórez, y al exdirector de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos Municipales Marco Vera, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Los hechos que son investigados por la Fiscalía ocurrieron el 26 de agosto de 2020.

«El exmandatario y los otros dos exfuncionarios suscribieron de manera directa un contrato por 10.334 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares de hoy), mediante la modalidad de contrato interadministrativo», explicó la Fiscalía.

Sin embargo, la normatividad vigente indica que para este tipo de procesos contractuales debía abrirse una licitación pública, de tal manera que se garantizara la participación de otros oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali «imputó a los tres exfuncionarios el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales».

Adicionalmente, a Vera se le imputó además el delito de prevaricato por acción, porque supuestamente dio viabilidad al contrato de alumbrado público.

Los procesados no aceptaron los cargos, dijo la Fiscalía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba...

Golpe al narcotráfico: Cuatro detenidos con cuatro toneladas de cocaína en semisumergible

NARIÑO, COLOMBIA (22 FEB 2024) - En un golpe...

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...