CALI, COLOMBIA. (2 ENE 2025) – La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniela Quintero Rodríguez y Juan Camilo Vargas, acusados de participar en un violento hurto ocurrido el pasado 28 de diciembre en el corregimiento Montebello, zona rural de Cali.
La investigación revela que la pareja, junto a otras personas, interceptó a un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Intimidaron a la víctima con un arma de fuego, le dispararon en dos ocasiones y le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor. Mientras tres de los agresores, incluido un menor de edad, huyeron en el vehículo robado, Quintero Rodríguez y Vargas abandonaron el lugar en una motocicleta.
Uniformados de la Policía Nacional lograron capturar a la pareja pocos metros más adelante, incautándoles una motocicleta, un arma traumática y cartuchos. Asimismo, el menor de edad fue aprehendido en el vehículo robado y presentado ante un juez de responsabilidad penal adolescente, quien le impuso medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializada (CAE).
La Fiscalía imputó a Quintero Rodríguez y Vargas los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y uso de menores para la comisión de delitos.
Este caso destaca el esfuerzo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia y garantizar justicia para las víctimas de hechos violentos en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.