Fiscalía inició investigación por atentado en Huila que dejó siete policías muertos y un herido

Foto cortesía.
Compartir:

Huila, Colombia, 2 septiembre de 2022.- Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre la explosión que dejó como víctimas mortales a 7 uniformados de la Policía y uno más resultó herido, en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva, (Huila), desde el despacho del fiscal Francisco Barbosa Delgado se dispuso la conformación de un equipo interdependencias de fiscales e investigadores de la Delegada para la Seguridad Territorial, la Delegada contra la Criminalidad Organizada y de la Unidad Especial, para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer en el menor tiempo posible lo ocurrido.

EN CONTEXTO

El equipo técnico – científico está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, 2 expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas.

Es un grupo de trabajo con experiencia en este tipo de eventos.

Los funcionarios estarán en el lugar del atentado para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen. De igual forma, se recopilará material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal.

Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal dispuso de un equipo de expertos forenses que van a abordar los cuerpos para efectos de obtener la mayor información probatoria en ellos.

PUEDE LEER

En el Consejo de Seguridad realizado a petición del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía entregó información de los avances preliminares en materia criminalística.

A.U.

Compartir:
Total
1
Shares