Fiscalía investiga muerte de Juliana con enfoque diferencial y con todos los protocolos

FECHA:

De acuerdo con la directriz del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar la indagación adelantada por la muerte de Juliana Giraldo en zona rural de Miranda (Cauca), la Delegada para la seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, y el experto en enfoque diferencial de la institución, Mauricio Noguera Rojas, acompañaron la mesa de trabajo interinstitucional que permitirá trazar las líneas investigativas del caso.

Torres Malaver y Noguera Rojas se reunieron con el equipo técnico y experto de la Fiscalía que adelanta los actos urgentes para verificar el desarrollo de las labores realizadas por los peritos, y adicionar lo pertinente para el adecuado desarrollo de la investigación.

“El propósito es hacer una investigación con enfoque diferencial, aplicando todos los protocolos técnicos, investigativos, criminalísticos y forenses necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó la Delegada Torres Malaver.

La institución dispuso del acompañamiento de un experto para introducir el enfoque diferencial en el marco de la investigación, concretamente con una perspectiva de género que dé cuenta de la identidad de género de la víctima.

“Esto con el propósito es determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, manifestó Noguera Rojas, experto en el tema.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccionales Cauca y Cali, junto con la Policía Nacional, adelantan las labores investigativas preliminares y actos urgentes, tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...