[Video] Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

FECHA:

Fiscalía General de la Nación

BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) – En un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha llevado a cabo la ocupación con fines de extinción de dominio de 20 propiedades, estimadas preliminarmente en más de 10.000 millones de pesos, que presuntamente estaban destinadas a actividades ilícitas de alteración y falsificación de medicamentos y bebidas energizantes.

Estos bienes, que incluyen 16 inmuebles urbanos y 4 establecimientos de comercio, están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda. Según las investigaciones, desde el año 2018 estos lugares habrían sido utilizados para la fabricación de medicamentos falsificados empleando sustancias como cemento blanco, ácido bórico y anilinas. Estos productos adulterados eran posteriormente vendidos en droguerías como supuestos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades graves.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron diversos materiales como pipetas de oxígeno, máquinas, sellos de seguridad, tapas, empaques, estampillas y etiquetas, utilizados para modificar fechas de vencimiento y lotes de fabricación, así como para alterar la apariencia de los productos y venderlos como legítimos.

La Fiscalía, a través de una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ha impuesto medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de los bienes. La gestión de estos predios será asumida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), garantizando así una administración adecuada mientras continúa el proceso legal.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia y el control en la industria farmacéutica para proteger la salud pública y asegurar que los tratamientos médicos vendidos a los consumidores sean seguros y efectivos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...