Fotografías de Pedro Luis Raota evocan en Brasil el “Día de la Tradición Argentina”

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador rinde homenaje al fotógrafo argentino Pedro Luis Raota con una exposición abierta este miércoles con motivo del Día de la Tradición. EFE/Instituto Cervantes de Salvador/Pedro Luis Raota
Compartir:

Recife (Brasil), 10 de noviembre de 2021.- Una exposición del fotógrafo argentino Pedro Luis Raota (1934-1986) fue inaugurada en la ciudad brasileña de Salvador (noreste) con motivo de la celebración este miércoles del “Día de la Tradición Argentina”.

La muestra “Identidad gaucha”, con instantáneas del célebre fotógrafo, forma parte de la Semana de la Cultura Argentina que se realiza en varias ciudades de todo el mundo y que en Brasil tiene lugar en la sede del Instituto Cervantes de Salvador.

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador rinde homenaje al fotógrafo argentino Pedro Luis Raota con una exposición abierta este miércoles con motivo del Día de la Tradición. EFE/Instituto Cervantes de Salvador/Thainan Meira

La exposición, que se extenderá hasta el 29 de noviembre, es la primera abierta al público del instituto español en esa capital del noreste brasileño después del cierre de sus actividades presenciales durante la pandemia del coronavirus.

“La exposición retrata el talento único y memorable de Raota para capturar la profundidad del espíritu humano en sus fotografías. Está marcada por su estilo característico, con sombras muy presentes e imágenes humanísticas, narrativas y reflexivas”, señalaron los organizadores.

Raota, incluso después de su muerte, es casi siempre incluido entre los diez fotógrafos más importantes del mundo en el siglo XX, y la muestra en Salvador retrata cómo “la identidad cultural que une a los gauchos (campesinos de llanuras) está presente y se manifiesta a través de la tradición y las costumbres, el coraje y la valentía”.

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador rinde homenaje al fotógrafo argentino Pedro Luis Raota con una exposición abierta este miércoles con motivo del Día de la Tradición. EFE/Instituto Cervantes de Salvador/Thainan Meira

El fotógrafo, según la presentación de la exposición, “es un hombre sensible que grabó imágenes llenas de emociones. A lo largo de su próspera carrera, creó un lenguaje fotográfico de infinita claridad conceptual”.

“El arte de Raota transmite, principalmente, su profunda e ilimitada humanidad, que rescata vivencias comunes a través de su lente y su alma”, apuntó el texto.

EFE

Compartir:
Total
9
Shares
Previous Post

Temen impunidad por la demora de una sentencia en el caso de la hondureña Berta Cáceres

Next Post

La Chilindrina entra al Guinness por longevidad del personaje

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: