París, 2 abril.- Tras dos días consecutivos por encima de los 50.000 contagios diarios, Francia registró este viernes 46.677 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 4,74 millones el total de casos desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades sanitarias francesas indicaron en su balance diario de la situación que la cifra de fallecidos se eleva a 96.280, después de sumar 300 en hospitales en un día y otros 32 en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes.
En estos momentos hay 28.729 pacientes hospitalizados por covid-19 y 5.254 en unidades de cuidados intensivos, con 2.092 y 505 nuevos ingresos respectivos en un día.
El Gobierno extendió este miércoles a todo el país un confinamiento leve a partir del domingo para contener el avance de la epidemia, que se suma al toque de queda vigente actualmente desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.
El anuncio del presidente, Emmanuel Macron, provocó que esa misma noche del miércoles se reservaran 130.000 viajes, la mitad de ellos para este fin de semana de Pascua, así como que hubiera 40.000 anulaciones.
Aunque los viajes entre departamentos estarán prohibidos, las autoridades serán menos restrictivas en la aplicación de los controles este fin de semana.
En total, según el grupo ferroviario francés SNCF, entre este 2 de abril y hasta el día 5 se esperan 600.000 viajeros, y la mitad de ellos reservó su trayecto después de los anuncios del miércoles. Los destinos más vendidos para este fin de semana festivo son las ciudades de Burdeos, Lille, Nantes, Marsella y Rennes.