Fue desarticulado el combo Terranova, dedicado al hurto a comerciantes en Medellín

Compartir:

Dos de los capturados (orión y cachetes) se encuentran en el top 20 a nivel nacional de los más reincidentes en hurtos.

Luego de un proceso de investigación de 10 meses, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘abre vitrinas’.

El proceso de investigación que contó con gran cantidad de videos grabados por cámaras de seguridad y publicaciones a través de redes sociales, permitió establecer la vinculación de un grupo de delincuentes en al menos 71 casos de hurtos principalmente en Medellín, en algunos municipios del Valle de Aburrá, y en otras ciudades principales del país.

La modalidad utilizada por estos delincuentes consistía en que algunos de sus integrantes se encargaban de distraer a los empleados de los establecimientos de comercio, mientras otros abrían las vitrinas, quitando los pines de seguridad para luego sacar los elementos a hurtar, entre los que se encuentran celulares, tablets, relojes, joyas, televisores. Estos hurtos tendrían un valor de más de 200 millones de pesos.

Tras la ejecución de 12 diligencias de allanamiento y registro en Medellín e Itagüí, se lograron las capturas de sus 13 integrantes, entre quienes se encuentra el cabecilla del grupo delincuencial Terranova, alias Yale, de 35 años de edad, además 12 integrantes más conocidos como alias Piña, alias la Cachetona, alias la India, alias la Moni, alias la Chaba, alias Orión, alias la Copera, alias Cachetes, alias Brayan, alias Chibolo, alias Jera y alias Paolo, con edades entre los 23 y 53 años de edad. Todos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación.

De igual manera se adelantan las investigaciones contra algunos establecimientos de comercio que les compran estos elementos hurtados.

De acuerdo a la investigación se pudo establecer que de los 13 capturados, 11 tienen varias sentencias por el delito de hurto.

De los 13 capturados, a 11 de ellos les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario, a otros dos medida de prisión domiciliaria. Alias Orión y alias Cachetes se encuentran en el top 20 de los delincuentes más reincidentes en la comisión de hurtos: alias Orión con 23 reincidencias; y alias Cachetes con 24 reincidencias.

Además de Medellín y el Valle de Aburrá, esta estructura criminal delinquía en Bogotá y Tolú, Sucre.

Compartir:
Total
9
Shares
Previous Post

En El Hueco y en Los Puentes, centro de Medellín, tiene sus plazas de vicio alias Pedro Pistolas

Next Post

Le pegó al padrastro porque le pidió dinero para los gastos de la casa

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: