Gracias al control que ejerce el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional como parte de los esfuerzos en la lucha frontal contra el narcotráfico, se logró ubicar y destruir 47 laboratorios, así como la incautación de 688 575 plantas de coca, 25 826 kilogramos de insumos sólidos y 22 838 galones de insumos líquidos en el último mes.
También se incautaron 171,5 kilogramos de base de coca, 2 741 galones de pasta base de coca en proceso, 655 galones de hoja de coca en proceso y 2 558 kilogramos de hoja de coca. Además, picadoras de hoja industriales, prensas, motobombas, estufas industriales, entre otras herramientas empleadas para la producción de estupefacientes. 13 sujetos fueron capturados en flagrancia.
Los resultados se lograron en desarrollo de operaciones terrestres, marítimas, fluviales y aéreas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Bolívar, Cesar, Putumayo, entre otros, logrando afectar la producción de cerca de 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que representa una pérdida de más de 252 millones de dólares para los Grupos Armados Organizados Residuales “Sinaloa”, “Héroes del Yarí”, “Jacobo Prías Alape”, “Los contadores”, “Oliver Sinisterra” y “Los Raposos”.