“Fuerzas Armadas mexicanas” aseguran que “mandan” en Quibdó y ordenan toque de queda

FECHA:

En un panfleto que circula desde el viernes 16 de octubre en las calles de Quibdó, capital de Chocó, las denominadas “Fuerzas Armadas Mexicanas” declaran objetivo militar a todas las personas que transiten por el municipio entre las 6:00 p.m. y las 8:00 a.m., “para hacerse respetar”.

Los escribientes señalan que advirtieron a “Martín”, haciendo referencia, presuntamente, al alcalde Martín Emilio Sánchez, que “no dejaran que nos trasladaran”, pero, contrario a eso, según el pasquín, “se fue a Bogotá a traer al GRI -Grupo de Reacción Inmediata del Inpec- para que trasladaran nuestras unidades que se encontraban en el cárcel de Quibdó, olvidándose del compromiso que tenemos, por la ayuda definitiva que les dimos para ganar la Alcaldía de Quibdó”.

En consecuencia, y ante lo que señalan es un incumplimiento, las “Fuerzas Armadas Mexicanas”, cumplen la “amenaza” y “deciden” hacerse “respetar del alcalde y sus amigos” y declaran “objetivo militar a todo el que transite después de las 6:00 p.m. a las 8:00 a.m., desde hoy viernes hasta el día martes” 20 de octubre del 2020, con el fin de “demostrarle al traidor de Martín que nosotros mandamos y dominamos Quibdó”.

En el panfleto se advierte que los hombres de las “Fuerzas Armadas Mexicanas” tienen la orden de disparar sin preguntar y que no se permitirán “rumbas caseras, ni enfermos, ejercicios ni nada” en el horario señalado.

Asimismo, advierte la boleta ilegal que quien incumpla debe “atenerse a las consecuencias” y que, además, están “prohibidos” los paseos a “Tutunendo, Icho, Yuto, Pacurita, etc., así sea de día, porque las unidades rurales tienen órdenes claras de atacar sin preguntar”, lo que permite inferir que los hombres armados hacen presencia también en la zona rural.

Al respecto, el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez, dijo a la emisora La W Radio, que “las Fuerzas Armadas Mexicanas y las AGC o Clan del Golfo, son las estructuras que nos han causado una gran cantidad de muertos en la región. Van 119 jóvenes asesinados. No permitiremos que nuestros ciudadanos tengan restricciones como las de la pandemia”.

Añadió que es importante “arrebatarle los jóvenes a la violencia, porque ellos les ofrecen dádivas por empuñar las armas”, que el Estado debe hacer presencia con todas sus instituciones e hizo un llamado a las autoridades para que protejan a los habitantes de Quibdó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...