Fumadores tienen mayor riesgo de complicación y muertes por Covid-19

FECHA:

Como medida preventiva y recomendación para los colombianos, el Ministerio de Salud ha emitido unas indicaciones sobre las complicaciones pulmonares y la posibilidad de transmisión del virus de la mano a la boca ante el contacto con el tabaco en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Lorena Calderón, subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud hizo un llamado a los fumadores, asegurando que el consumo y humo del tabaco deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio, complicando la salud de quienes resulten contagiados por el coronavirus

“Nunca ha sido tan importante dejar de fumar. Es relevante que la gente entienda que este factor de riesgo complica de manera significativa la presencia del Covid 19 y cualquier complicación específicamente en el sistema respiratorio de las personas que contraigan dicha enfermedad”, informó.

El Ministerio de Salud dio a conocer el informe de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, ‘Influencia del tabaquismo en la infección por coronavirus’, en el que se resaltan recientes estudios en pacientes chinos diagnosticados con neumonía asociada a Covid-19 han venido evidenciando que “las probabilidades de progresión de la enfermedad (incluso la muerte) fueron 14 veces mayores entre las personas con antecedentes de tabaquismo comparado con los que no fumaron”.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud destacó que es importante también recodar “las afectaciones que traen el uso de pipas de agua, el uso de sistemas electrónico de administración de nicotina (cigarros electrónicos o vapeadores) y productos de tabaco calentado, esto debido a que pueden actuar como formas para diseminar la infección, además del daño que ocasiona su uso”.

Cabe anotar que el MinSalud recomendó cesar el consumo de tabaco y sus derivados, como medida preventiva para evitar complicaciones en caso de contagio del coronavirus.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...