Gaula de la Policía desarticuló banda el Ajizal, que delinquía en Itagüí, Santa Fe de Antioquia y Cartagena

720

Luego de seis meses de labor investigativa, interceptaciones, cientos de horas de vigilancia e infiltración, el Gaula Antioquia, con apoyo de la Alcaldía de Itagüí, realizó la captura de 16 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada el Ajizal.

Entre los capturados está su cabecilla, alias Cobra. Estas personas delinquían en los sectores de la vereda El Ajizal y El Porvenir, en Itagüí, además del municipio de Santafé de Antioquia, en el Occidente antioqueño, y en Cartagena (Bolívar), realizando extorsiones a comerciantes y habitantes de las zonas.

Luego del operativo contra esta estructura criminal se logró la captura de alias Cobra, alias Yogui, alias Socio, alias Nano, alias Gárgola, alias Toreto, alias Papu, alias Deiby, alias Asprilla, alias el Hijo de Tulio y alias Purrin, entre otros.

Se incautó de 42 mil gramos de marihuana, 6 mil gramos de cocaína, un vehiculo, 2.450 cigarrillos de marihuana, 53 cartuchos calibre 9 mm y un supresor de sonido.

Según el Gaula, este combo mensualmente recaudaba entre 120 y 150 millones de pesos, producto de las actividades delictivas que realizaban y con las que perjudicaban a comerciantes, habitantes del sector y sus alrededores.

Quedaron pendientes por ejecutar tres órdenes emitidas por la Fiscalía. Estos sujetos estarán en la mira de las autoridades para llevarlos ante la justicia.