GERB y partido protesta PP lideran codo a codo las primeras proyecciones de voto

FECHA:

Sofía, 14 de noviembre de 2021 – El partido populista conservador GERB, dominante en Bulgaria en los últimos 12 años, y la nueva formación protesta reformista PP encabezan codo a codo, las primeras proyecciones tras el cierre de las urnas en las terceras elecciones generales en lo que va de año, con cerca del 25 % cada uno.

En medio de gran apatía electoral, con una participación inferior al 40 %, el tercer partido más votado es el socialista BSP, con algo más del 14 %, señalan las proyecciones de Alpha Research y Market Links, emitidas por las televisiones del país balcánico.

EFE/EPA/VASSIL DONEV

Al menos otras tres formaciones entrarán con toda seguridad en el Parlamento de 240 escaños, al superar el umbral mínimo del 4%: el partido de la minoría turca DPS, con un 10%, seguido por el ganador de las elecciones de julio, el partido protesta ITN, con el 9%, y el también partido protesta DB, con algo menos del 9%.

Mientras, en las elecciones presidenciales, que se celebraron el mismo día, el actual presidente, Rumen Radev, lidera con cerca del 50% de los votos pero necesitará ir a una segunda vuelta el próximo domingo contra el candidato segundo más votado, Anastas Gerdzikov, ya que la participación electoral no supera la mitad del censo.

EFE/EPA/VASSIL DONEV

Los colegios electorales cerraron en Bulgaria a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y los primeros resultados oficiales se esperan en las próximas horas, y según los analistas locales será clave, el voto de los búlgaros que viven el exterior.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...