Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín decretan 80 horas de cuarentena por coronavirus

FECHA:

“Hemos decretado para este fin de semana la ‘Cuarentena por la vida’, que implica permanecer en casa, permanecer en el hogar. Desde las 7:00 p.m. del viernes 20 de marzo, hasta las 3:00 a.m. del martes 24 de marzo no deben circular personas ni vehículos. Esto para contener la propagación del coronavirus en el departamento”.

Estas fueron las palabras del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su alocución de este jueves 19 de marzo por el canal regional Teleantioquia.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que Medellín se suma a la iniciativa de cuarentena por la vida en todos los municipios de Antioquia, expedida por el gobernador mediante Decreto 1025.

Respecto a la medida, Quintero señaló: “Tomamos esta decisión pensando en nuestros abuelos y abuelas. No es tiempo para división, sino para unión, no es tiempo de acciones individuales sino de inteligencia colectiva”. La medida a la que hoy se sumó la administración municipal contó con el respaldo de los 125 alcaldes del departamento, el empresariado y la academia con el objetivo de preservar la vida bajo la premisa de cuidar los barrios, los municipios y cada uno de los espacios presentes en la cotidianidad para así reducir el impacto del coronavirus en todos los frentes.

La medida excluye esencialmente a la Fuerza Pública, el Ministerio Público, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, los Cuerpos de Bomberos, organismos de socorro, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades que cumplan funciones de Policía.

Además, estarán exentos los vehículos y personal de vigilancia, sanitario y de emergencia médica, vehículos o motos destinados a la atención de pacientes y distribución de medicamentos, ciudadanos que requieran atención de salud y sus acompañantes o cuidadores, personal de medios de comunicación y de servicios aeroportuarios que tengan vuelos programados previamente, entre otros.

Esta disposición también contempla la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio a partir de las 6:00 p. m. de hoy jueves, 19 de marzo, hasta las 6:00 a. m. del sábado 30 de mayo de 2020. Todo esto, con la intención de salvaguardar la vida de toda la ciudadanía y evitar más contagios por coronavirus, para lo cual se seguirán implementando iniciativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...