Gobierno reactiva Sistema Nacional de Competitividad e Innovación

FECHA:

La reactivación del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación se dará con reuniones sectorizadas que lleven a conseguir resultados de manera permanente solucionado las realidades de los territorios.

Bogotá, D.C., 9 de julio de 2024

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social de Colombia, el Gobierno del presidente Gustavo Petro reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. 

Bajo el liderazgo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, quien estableció las alianzas con el sector privado, se dio a conocer la ruta sectorial que fomentará alianzas estratégicas para llevar soluciones concretas a las comunidades. 

“Junto al Director de Planeación y el Ministro de Comercio, activamos el Sistema Nacional de Competitividad. Este va a ser el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica”, explicó la directora Sarabia. 

La ruta clara y detallada por sectores iniciará con: infraestructura, vivienda, banca y agro, grandes impulsadores de la economía. 

Sarabia indicó: “Hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDA (Títulos de Desarrollo Agropecuario) y cómo hacemos que estos recursos realmente l​leguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”. 

Además, otros sectores que estarán en la ruta sectorizada son el turismo, como infraestructura, y energías renovables, que son pilares del Gobierno del Cambio y consolidado así el objetivo principal que es la reactivación la economía que es fomentar las alianzas con el sector privado para realmente llevar soluciones y realidades a los territorios.

(Fin/aga)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...