[Video] Golpe al crimen organizado en Meta: incautan dos toneladas de marihuana y armas

120
Foto de la Policía Nacional

META, COLOMBIA (22 MAY 2024) – En un operativo contundente, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Meta lograron un significativo golpe al crimen organizado en la vía Puerto Gaitán-Puerto Arimena. Cuatro personas fueron capturadas y se incautaron 1.967 kilogramos de marihuana tipo cripy, un fusil, una escopeta y seis granadas de fragmentación.

Este exitoso operativo asesta un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que operan en el departamento, reafirmando el compromiso de la Dirección de Tránsito y Transporte en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad de todos los colombianos en las vías del territorio nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este resultado destaca la efectividad de las estrategias de seguridad y control implementadas por las autoridades en el departamento del Meta, contribuyendo significativamente a la desarticulación de redes criminales y al fortalecimiento de la seguridad en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.