[Video] Ofensiva contra el crimen en Bello: 13 capturados, armas y estupefacientes incautados

569
Foto archivo.

13 capturados 06 armas de fuego y
estupefacientes incautados en Bello

Policía Nacional

BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Bello, en el marco del nuevo servicio de Policía más cercano a las personas y a los territorios, se logró la captura de 13 personas involucradas en diversos delitos. Esta acción, desarrollada en el despliegue del maratón de seguridad 7D – 7 días contra la criminalidad, incluyó actividades de registro y control en diferentes sectores del municipio.

En la comuna 4 de Bello, en colaboración con el Ejército Nacional, la Policía interceptó una vivienda abandonada donde seis hombres, presuntamente miembros de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes, fueron detenidos. Los capturados, de entre 22 y 32 años, estaban en proceso de dosificación de 3.500 gramos de marihuana, con la intención de elaborar más de 1.000 cigarrillos para su distribución. Además de la droga, se incautaron dos teléfonos celulares y equipos utilizados para la dosificación. Los individuos y los elementos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Foto de la Policía Nacional

En otros operativos simultáneos, se capturaron a siete personas en posesión de armas de fuego sin los permisos correspondientes:

  • Barrio Madera: Un hombre de 22 años fue detenido en flagrancia mientras intentaba robar una motocicleta y las pertenencias de dos mujeres de 22 y 24 años, utilizando un arma de fuego. Fue capturado y presentado ante la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

  • Barrio Manchester: Un hombre de 40 años fue arrestado durante un patrullaje rutinario, al encontrársele un arma de fuego sin permiso.

  • Barrio Puerto Nuevo: Un hombre de 35 años fue capturado al encontrársele un arma de fuego sin permiso durante un registro vehicular.

  • Autopista Medellín – Bogotá: Dos hombres de 18 y 21 años fueron detenidos en una zona desolada, encontrándoseles un arma de fuego sin permiso.

  • Barrio Centro: Un hombre de 30 años fue capturado con un revólver y seis cartuchos sin permiso.

  • Barrio La Orquídea: Un hombre de 27 años fue arrestado con una pistola sin permiso durante una requisa.

La Policía de Antioquia reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Se invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.