[Video] Capturan a ‘MELLO’, sería Coordinador de Finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia

504
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) – En el marco de la Operación Agamenón y en respuesta a la alerta temprana Nro. 023-22, la Policía Nacional logró la captura de Jovanny Alberto Higuita Gaviria, conocido como «El Mello», en la zona urbana del municipio de Medellín. «El Mello», de 38 años de edad, era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

La captura de ‘MELLO’ representa un golpe contundente contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en el nordeste antioqueño y el Magdalena Medio. Durante trece años, Higuita Gaviria estuvo involucrado en actividades delictivas, desempeñando un papel crucial como coordinador de las finanzas criminales, lo que fue esencial para el sostenimiento económico de esta organización.

Foto de la Policía Nacional

Su rol como tercer financiador y dinamizador de confrontaciones armadas contra integrantes del ELN y el Estado Mayor Central en municipios del nordeste antioqueño, generó un incremento alarmante de homicidios selectivos, confinamiento y desplazamiento forzado de comunidades vulnerables.

Llevaba un estilo de vida extravagante, caracterizado por sus gustos excéntricos, entre los cuales destacaba su predilección por las motocicletas de alto valor, utilizadas como parte de su modus operandi. Siempre rodeado de un séquito de mujeres voluptuosas, empleaba estos vehículos de lujo para moverse con rapidez y discreción.

La Policía de Antioquia reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, así como su determinación en la lucha contra la criminalidad en todas sus formas. Operaciones como esta demuestran el arduo trabajo y la dedicación de nuestras fuerzas del orden para combatir el crimen organizado y garantizar un entorno seguro para todos los habitantes del departamento.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.