Golpe al narcotráfico en Barranquilla: Capturan a jefes de ‘Los Capos’, tendrían nexos con el CJNG de México

FECHA:

BARRANQUILLA, COLOMBIA (10 ENE 2024) – En una operación conjunta entre la Seccional Atlántico y la Policía Nacional, se ha logrado un importante golpe contra el narcotráfico en Colombia. Las investigaciones policiales han revelado la existencia de una red criminal dedicada a la exportación de clorhidrato de cocaína a diversos países, incluyendo España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, las Bahamas y Guatemala, con presuntos nexos al cartel Jalisco Nueva Generación.

Los esfuerzos de la Policía Judicial han permitido identificar que esta red ha estado operando desde mayo de 2020, utilizando como puntos de partida Barranquilla, Puerto Colombia (Atlántico), San Andrés, y los departamentos de Sucre, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

Foto de Fiscalía General de la Nación, FGN.

Los cabecillas identificados son Diego Andrés Bayona Parra, alias Diego, quien sería el líder de la organización; Javier Alberto Cortés Mercado, alias Javi, el segundo al mando; y Rafael René Artsze Vergara, alias Rafa Cole, encargado de coordinar las negociaciones ilegales. La red, denominada ‘Los Capos’, se habría beneficiado de ingresos ilícitos superiores a los 9.000 millones de pesos, obtenidos a través de la producción, logística y transporte de estupefacientes.

En una serie de operaciones simultáneas en Puerto Colombia (Atlántico), Bucaramanga (Santander) y Bogotá, la Policía Nacional logró capturar a los sospechosos. Estos fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez con funciones de control de garantías ha respaldado el material de prueba aportado por la Fiscalía, imponiendo medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres capturados.

Este es un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada, reafirmando el compromiso de las autoridades colombianas en combatir estas redes ilegales y sus conexiones internacionales.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...