Gracias al Presupuesto Participativo, 455 personas se graduaron en técnicas laborales

Más del 60 % de los participantes son mujeres desde los 14 años. 
Compartir:
  • Se formaron en técnicas laborales como mercadeo y ventas, enfermería, marketing digital, repostería, desarrollo de software, entre otras.
  • Más del 60 % de los participantes son mujeres desde los 14 años. 
  • Los interesados en iniciar su formación gratis pueden ingresar a www.medellindigital.gov.co.

Medellín, 29 diciembre de 2022– Con el objetivo de ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida, la Alcaldía de Medellín formó en técnicas con alta demanda laboral a 455 personas, pertenecientes a las comunas Santa Cruz, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal y al corregimiento de Santa Elena. Una iniciativa que fue posible con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.  

Imágenes Alcaldía de Medellín

“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos avanzando en el desarrollo social a través de nuestro talento. Esta vez, con presupuesto participativo, fueron 455 personas que hicieron técnicas laborales y adquirieron habilidades que les dan muchas oportunidades, en temas de repostería, desarrollo de software, mecánica de motos, que los conecta con oportunidades laborales y de emprendimiento”, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

Las técnicas tienen alta demanda, lo que facilitará la inserción laboral y el emprendimiento de los graduados en mercadeo y ventas, desarrollo de software, enfermería, reparación de motos, administración, inglés, manicure y pedicure, corte y cepillado, pastelería y repostería, marketing digital, mesa y bar y servicio al cliente. 

El proceso se adelantó a través del programa Industria de Talentos, que impulsa las habilidades de los ciudadanos y los invita al siguiente nivel, potencia sus aptitudes a través de la formación y la conexión directa con los sectores más estratégicos de la industria tradicional, la industria 4.0 y el bilingüismo. De las 455 personas, cerca de 300 son mujeres entre los 14 y los 56 años.

“Decidí estudiar marketing digital a través de los programas ofrecidos por la Alcaldía de Medellín. Me enteré por un voz a voz en la comuna 10. Escogí esta formación para tener más incentivos en las empresas donde trabajo y así actualizarme en este mundo digital”, dijo una de las beneficiarias graduada, Milena González. 

Los interesados en iniciar su formación gratuita pueden ingresar a www.medellindigital.gov.co, donde encontrarán convocatorias de bilingüismo y toda la oferta de los Centros de Valle del Software

Compartir:
Total
0
Shares