Habilitado paso vehicular sobre un tramo del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá para mejorar movilidad en Envigado

FECHA:

  • Con esta apertura, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado, buscan reducir la congestión vehicular sobre la Calle 25 sur hacia La Avenida Las Vegas en sentido sur – norte y norte – sur.
  •  El tramo vial que se habilita consta de un carril del puente del costado norte el cual cuenta con 466 metros de trayecto y posibilita la conexión con la vía distribuidora de la Avenida Regional.
  • La apertura del carril sobre el puente no presenta restricciones para algún tipo de vehículo. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a transitar con prudencia.

Medellín, agosto 30 de 2021- Ahora los habitantes del sur del Valle de Aburrá podrán hacer uso de 466 metros de vía de uno de los carriles del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá. La apertura permitirá mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde el oriente – occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional que avanza en sentido sur – norte.

El tramo que se habilita en el municipio de Envigado y que mejorará la movilidad con hacia el sistema del Río en dirección al norte del Valle de Aburrá, permitirá a quienes transiten la Avenida El Poblado o quienes descienden desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del intercambio que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO.

Esta apertura permitirá a los residentes del municipio tener una salida directa hacia Medellín, sin tener que tomar la Avenida Las Vegas, lo que descongestionará el tránsito de esta vía entre el sector de Jumbo y la glorieta de La Aguacatala.

Con la apertura de este carril, en un tramo del puente del costado norte del Intercambio, no se prevé restricciones para el tránsito de algún tipo de vehículo e inicialmente se estima una velocidad de trayecto máxima de 50k/h que se reducirá a 30k/h al conectar y descender hacia la Avenida Regional.

«Seguimos entregando buenas noticias para el territorio. Hoy habilitamos uno de los puentes de este megaproyecto que va a mejorar la movilidad de todo el sur del Valle de Aburrá y aspiramos entregar en octubre», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Gracias a esta apertura vial se ve materializado uno de los primeros aportes del proyecto de Intercambio Vial La Ayurá a la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, la cual logrará un mayor impacto en sector una vez se complemente con las otras conexiones viales y puentes que entrarán en funcionamiento a finales del mes de octubre.

​»El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un gran aliado para Envigado. Y esta apertura del puente norte del Intercambio Ayurá es muestra de ello, porque pudimos ampliar nuestro plan de choque para mejorar la movilidad de Envigado», dijo Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.​

Finalmente, se anuncia que sobre la conexión del puente del costado norte con la vía distribuidora de la Avenida Regional se restringirá el ingreso de vehículos hacia la portería de los parqueaderos de Jumbo y Tugó. Por otra parte, no se permitirá el cruce de vehículos que circulan desde la calle 22A sur hacia el carril del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...