Hallan cuerpo de Luis Felipe Díaz González tras nueve días de desaparición en Bello

895
Luis Felipe Díaz, Imagen referenciada.

Bello, Antioquia, Colombia, 24 marzo de 2024.- La desaparición de Luis Felipe Díaz González, un joven residente del municipio de Bello, ha concluido de forma desoladora. Tras nueve días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en un área despoblada del barrio París la tarde de este sábado, evidenciando signos de haber fallecido varios días atrás.

Luis Felipe, desaparecido desde el 14 de marzo después de salir de la residencia de su pareja en el barrio Cabañas con la intención de grabar contenido audiovisual, fue identificado por sus familiares gracias a una característica distintiva en una de sus manos. La última vez que fue visto, estaba en compañía de otra persona, quien presuntamente lo convenció de utilizar una motocicleta a pesar de las restricciones de tráfico, lo que sugiere que pudo haber sido raptado ese día.

Los seres queridos de Luis Felipe enfrentaron una situación angustiante al recibir demandas de rescate, accediendo a pagar 20 millones de pesos en la esperanza de asegurar su liberación. Desafortunadamente, tras el pago, los captores cesaron toda comunicación y no proporcionaron información sobre su paradero.

La trágica confirmación del fallecimiento de Díaz González provino de un hallazgo en una zona forestal del barrio París, donde las autoridades localizaron el cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición.

La inspección técnica al cadáver la personal adscrito al CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación ha sido incapaz de determinar inmediatamente la causa de la muerte, dejando abiertas numerosas preguntas sin respuesta.

La responsabilidad de esclarecer los detalles de este penoso evento recae ahora en manos de Medicina Legal, donde expertos forenses se dedican a analizar meticulosamente los restos para determinar si Luis Felipe fue víctima de un asesinato. Este análisis buscará revelar también el momento preciso de su fallecimiento, es decir, si este ocurrió antes o después de que su familia, en un esfuerzo desesperado, reuniera y entregara 20 millones de pesos a los secuestradores en busca de su liberación.

La comunidad y la familia de Díaz González aguardan con angustia los resultados de la investigación forense, esperando obtener algunas respuestas sobre las circunstancias que rodearon el lamentable deceso de Luis Felipe. Este caso ha tocado profundamente los corazones de los habitantes de Bello, dejando una marca de dolor y la urgente necesidad de justicia y claridad.

A.U.