Hallan en el río un quinto cuerpo envuelto en sábanas que estaría relacionado con el caso de El Pesebre

FECHA:

Un quinto cadáver, envuelto en cortinas y sábanas, similar a los hallados el miércoles 31 de enero en diferentes lugares de las comunas 12 y 13, fue avistado este jueves en el río Medellín, a la altura del puente de la Madre Laura.

Con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Medellín, la policía judicial rescató el cuerpo y junto con la Fiscalía descubrieron que tenía características similares a los que fueron trasladados a Medicina Legal: señales de tortura, muerte por asfixia mecánica y envuelto en sábanas.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín) Dijin, afirmó que tenían conocimiento de cinco víctimas, pero que el miércoles solo se supo de cuatro de ellas, hasta que este jueves la quinta víctima fue avistada en el río Medellín.

El general y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvieron esta mañana recorriendo diferentes zonas del barrio El Pesebre y Robledo, repartiendo volantes, llevando una voz de apoyo a la comunidad y anunciando una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información confiable y certera sobre los autores de estas muertes.

La investigación apunta a que los cinco homicidios están relacionados con disputas territoriales y tráfico de estupefacientes. “Estas personas llegaron cinco días atrás a una zona en la que opera la Odín Robledo. Fueron a vender estupefacientes, por lo que alias Sombra dio la orden de asesinarlos”, dijo al respecto el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades señalaron que las víctimas tenían sus lugares de residencia en La Estrella, Itagüí y Fredonia, que no tenían ningún tipo de vínculo familiar entre ellas y que los autores de los asesinatos serían alias “Sombra”, “Cucho Iván”, “Zurdo” y “William”, presuntos cabecillas y coordinadores de la Odín Robledo.

En Medellín, en enero de 2018 se cometieron 54 asesinatos, cuatro de esos casos corresponden a mujeres. La cifra preocupa, pues en igual periodo de 2017 ese guarismo fatal cerró en 40.

Temas relacionados 

Siete homicidios fueron reportados en el último día de enero en…

A reacomodamiento dentro de una estructura criminal obedecerían los cuatro homicidios… 

Cuatro cadáveres envueltos en sábanas fueron hallados esta mañana de miércoles…

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...