Hallan muerto al niño israelí desaparecido en Cisjordania ocupada

377
La búsqueda de un niño israelí desaparecido desencadenó violencia colona en la aldea de Al Mughayyir, en el noreste de Ramala.EFE/EPA/ALAA BADARNEH

Jerusalén, 13 abr – El Ejército israelí, la Policía y el el servico de inteligencia interior Shin Bet confirmaron este sábado haber hallado el cuerpo sin vida del niño judío en paradero desconocido desde ayer, tras no regresar al outpost (asentamiento informal ilegal) en la Cisjordania ocupada de donde salió a pastorear.

«Binyamin Achimair desapareció ayer por la mañana (viernes) y fue asesinado en un ataque terrorista», detalló hoy un comunicado castrense que dice, sin embargo, que «el incidente sigue bajo revisión».

La búsqueda del menor desencadenó ayer enfrentamientos entre colonos armados, amparados por soldados israelíes, que dejaron un palestino de 25 años muerto por herida de bala y al menos 25 heridos en la aldea de Al Mughayir, al noreste de Ramala y muy cerca del outpost.

Los enfrentamientos continuaban este sábado en varias aldeas palestinas cercanas.

Al menos nueve palestinos han muerto en enfrentamientos con colonos en Cisjordania ocupada desde el inicio en octubre de la guerra en Gaza.

EFE