Hallan torturadas y asesinadas a tres personas en Bolombolo, Suroeste antioqueño; es la masacre N. 92 en Colombia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 18 diciembre de 2023.- La comunidad de Bolombolo, corregimiento de Venecia, ubicado a orillas del río Cauca, se encuentra pesimista y asustada y no es para menos, el triple homicidio de tres personas en inmediaciones del sector El Matadero, lo corrobora.

Dos hombres y una mujer son las víctimas mortales, los cuerpos fueron encontrados por un habitante en las horas de la mañana de este 18 de diciembre.

Informan las autoridades que los cadáveres presentan señales de tortura y se habría utilizado armas cortopunzantes y al parecer de fuego para acabar con sus vidas; al parecer estas personas eran conocidas en la zona como Panela, Yersi y Jennifer.

En declaraciones entregadas al medio de comunicación Conexión Sur, el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, rechazó lo ocurrido y anuncio que se hará un consejo de seguridad para dar con los autores materiales e intelectuales de la matanza.  

“En operatividad hemos hecho gestiones que han permitido nuevas dotaciones y vehículos tanto para la fuerza pública del corregimiento como para la del municipio. Esta semana abriremos la Casa Gaula en la parte baja de Bolombolo, de manera que con la Policía Nacional hemos trabajado de manera articulada (…) Nos solidarizamos con las familias de estas personas y nos sumamos al pedido de celeridad en las investigaciones que permitan culminar de manera exitosa para judicializar a los culpables”, precisó el mandatario.

En el municipio de Venecia se han registrado 15 muertes violentas en lo corrido del año 2023.

Enfrentamiento armado entre estructuras armadas organizadas del Valle de Aburrá

Según las Policía Antioquia, se estaría presentando el enfrentamiento entre estructuras armadas organizadas, se habla de La Miel, ubicada en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá y San Pablo, estructura que tiene epicentro en la comuna Nororiental de la ciudad de Medellín.

La disputa armada estaría relacionada con el control territorial, tráfico de drogas y corredores estratégicos.

Recuerda Indepaz, la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana. AT 013/22 en la cual señala, “debido a la probable perpetración de atentados contra la vida, la libertad y la integridad física de NNA y jóvenes de los municipios de Venecia y Fredonia, particularmente los habitantes de los corregimientos de Bolombolo y La Mina (Venecia) y los corregimientos de Puente Iglesias, La Mina, Piedra Verde y Palomo, veredas el Mango y el Plan y el Barrio Guarcito (Fredonia), Antioquia.

ALERTA TEMPRANA DE INMINENCIA N° 013-22 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

En el año 2023, van 92 masacres en Colombia, la matanza no se detiene.

A.U.

Foto archivo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...