[Video] Otra masacre en Antioquia: Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en Santa Fe de Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 3 diciembre de 2023.- Una nueva masacre ocurrió en Colombia, la número 90 de este año 2023; la matanza ocurrió en Antioquia, es la segunda que se reporta este domingo en este departamento.

Informa Indepaz que en las horas de la tarde de este domingo fuero ultimadas tres personas en la vereda Moraditas, municipio de Santa Fe de Antioquia, en limites con el municipio de Caicedo. Las víctimas serían dos hombres y una mujer.

Según la Policía Antioquia, con esta ya serían dos las masacres cometidas en el mencionado municipio.

Cabe recordar que la primera masacre se confirmó aproximadamente a las 3:00 p.m., en el corregimiento Laureles, sector la Y, en la zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia, subregión Occidente; allí fueron encontrados tres hombres asesinados, al parecer dos de los cadáveres presentaban signos de tortura y quedaron a una distancia de un kilómetro del otro cuerpo. La comunidad fue la encargada de dar aviso a las autoridades.

Según Indepaz, “La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población. La dictadura local impuesta por un grupo armado es el preludio de un crimen.”

La subregión del Occidente está bajo la jurisdicción del a Séptima División del Ejército Nacional; sin embargo, hacen presencia activa la Subestructura Edwin Román Velásquez de las AGC y otras bandas de carácter local.

En lo que va corrido del año 2023 se han presentado 90 masacres en Colombia; en Antioquia van 11.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a estadounidense en Medellín por explotación sexual de menores: Les entregaba celulares como «regalos»

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En una operación...

[Video] Capturan a mujer encargada de proveer comida a presos por ingresar drogas a estación de policía

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En un operativo...

En honor a Jonathan Sossa Naranjo: Colombia lamenta la pérdida de un valeroso policía

ANTIOQUIA, COLOMBIA (1 MAR 2024) - La Policía Nacional...