Masacre en Palmira, Valle del Cauca: asesinan a balazos a dos jóvenes y un menor de edad

FECHA:

Una de las primeras hipótesis apunta a que esta matanza al parecer fue perpetrada por las disidencias de las Farc, las cuales operan en la zona.

Colombia, 3 diciembre de 2023.- En la madrugada de este domingo se presentó la masacre número 88 en Colombia; esta vez ocurrió en el departamento del Valle del Cauca.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a la 1:00 a.m., en la vereda Calucé, corregimiento Potrerito, municipio de Palmira. Las autoridades reportan el asesinato de tres personas, dos jóvenes de alrededor de 20 años y menor de edad de 15 años.

Presuntamente los jóvenes y el menor de edad se encontraban departiendo en una discoteca, cuando sicarios portando armas de fuego llegaron disparando.

La inspección técnica judicial la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía del departamento del Valle del Cauca, ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca con el paradero de estos asesinos.

Oscar Escobar, alcalde de Palmira hizo una fuerte denuncia a través de la red social X (Antes era Twitter), por lo acaecido en su municipio “Esta madrugada fueron asesinados dos jóvenes y un menor de edad en Calucé, uno de los corregimientos más tranquilos de Palmira. La hipótesis principal conduce a que esta masacre habría sido cometida por disidencias de las Farc, con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero. Rechazo este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas. La comunidad de Calucé no está sola.”

En lo que va del año 2023 se han presentado 11 masacres en el departamento del Valle del Cauca; en los municipios de La Unión, El Cerrito, Cartago, Jamundí, Ansermanuevo, Buenaventura, Tuluá, Buga, Cali, Trujillo y la última en Palmira.

Recuerda Indepaz, “Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido recientemente alertas de carácter nacional como la Alerta Temprana, AT 019/21, donde advierte sobre la presencia y control de los grupos de delincuencia organizada y bandas criminales del nororiente y dentro del departamento del Valle del Cauca. Si bien se trata de un accionar fuerte en el contexto urbano, en la zona rural se aprovechan sus corredores para el transporte de grandes cargamentos. En lo urbano, la finalidad se centra especialmente en la comercialización.”

ALERTA TEMPRANA N° 019-21 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

La zona es jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional, sin embargo, las estructuras armadas organizadas se mueven con mucha facilidad, por ejemplo, Frente Dagoberto Ramos, Bloque Occidental del EMC de las Farc, además bandas de carácter local.

En lo corrido del año se han registrado 88 masacres en Colombia; la matanza continúa y nada parece detenerla.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a estadounidense en Medellín por explotación sexual de menores: Les entregaba celulares como «regalos»

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En una operación...

[Video] Capturan a mujer encargada de proveer comida a presos por ingresar drogas a estación de policía

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En un operativo...

En honor a Jonathan Sossa Naranjo: Colombia lamenta la pérdida de un valeroso policía

ANTIOQUIA, COLOMBIA (1 MAR 2024) - La Policía Nacional...