Hallaron un encostalado en Girardota, Antioquia: el cadáver presentaba signos de quemaduras

FECHA:

Antioquia, Colombia, 16 febrero de 2024.- En un macabro hallazgo que ha conmocionado a la comunidad de Girardota, vecinos del sector La Macureña encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en un costal verde y con señales de haber sido torturado. El descubrimiento ocurrió aproximadamente a las 12:10 de la tarde de este jueves, en una zona boscosa cercana a la vereda San Diego, donde según testigos, el cadáver habría sido arrojado desde un vehículo la noche anterior.

Los primeros en notar algo inusual fueron vecinos que paseaban cerca de unos rieles, quienes, movidos por la curiosidad, se aproximaron a inspeccionar un bulto extraño, descubriendo así el cuerpo. De inmediato, contactaron a las autoridades, quienes mediante agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, procedieron a la inspección del lugar.

La oscuridad y soledad característica de la zona complicaron las observaciones de los habitantes la noche del miércoles 14 de febrero, cuando un vehículo sospechoso fue visto deteniéndose brevemente. Aunque el automóvil partió a gran velocidad, quedaron dudas sobre sus acciones en el momento.

Hasta ahora, la identidad de la víctima permanece desconocida. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para determinar la identidad y las causas exactas del deceso. Este incidente se suma a otros seis casos registrados de cuerpos hallados en condiciones similares, marcando el primer suceso de este tipo en Girardota para el año en curso.

Girardota se posiciona como el municipio con el mayor número de homicidios en el Valle de Aburrá, excluyendo a Medellín, con un total de cinco casos hasta la fecha, superando las cifras del año pasado. Este patrón de violencia contrasta con los registros de municipios cercanos, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Mincomercio puso en marcha los primeros 11 Centros de Reindustrialización para impulsar la economía popular

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), iNNpulsa Colombia y...

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz, que se inició en Nueva Orleans (EE. UU.)

El reconocido encuentro musical se realiza entre el 25...

El Distrito y el Dane firman acuerdo para realizar el Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas

Medellín, abril 27 de 2024- La Alcaldía de Medellín...

La pequeña gran celebración del centenario del cómic colombiano en la Feria del Libro

Bogotá, 27 abr - El cómic llegó a Colombia...