Heathrow registra en abril un 92,1 % menos de pasajeros respecto a 2019

FECHA:

Londres, 11 may – El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por la española Ferrovial, registró en abril 536.000 pasajeros, 92,1 % menos que en el mismo mes de 2019, antes de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid, informó este martes en un comunicado.

En la nota, Heathrow Airport precisa que en abril solo se gestionaron 116.000 toneladas métricas de carga, un 12 % menos que en el mismo mes de 2019, debido en parte a que permanecen cerradas «rutas comerciales clave» como con Estados Unidos.

El consejero delegado, John Holland-Kaye, instó al Gobierno británico a «expandir masivamente» su listado de países «verdes» o considerados de bajo riesgo -que quedarán exentos de cuarentena el próximo lunes- y a avisar con tiempo de qué otros lugares entrarán en esa categoría de cara al verano, para que la gente pueda evitar altos precios en reservas de última hora.

Holland-Kaye pidió al Ejecutivo que incluya a EE.UU. en la lista de países «verdes» cuando la revise a finales de junio y que elimine o reduzca el número de pruebas de la covid-19 exigidas, particularmente para quienes estén vacunados.

El consejero delegado también solicita al Gobierno que, mientras no implante un sistema más automatizado, ponga suficiente personal de aduanas en los controles de inmigración, a fin de evitar las «inaceptables» largas esperas que se producen actualmente para supervisar los requisitos sanitarios.

El Reino Unido, que reanuda los viajes internacionales el 17 de mayo, clasifica a los países según un sistema de semáforo por el que los que están en «verde», como Portugal, están exentos de cuarentena y requieren menos tests de covid, mientras que afrontan medidas más restrictivas los que están en «ámbar», como España, o «rojo», como muchos latinoamericanos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...