Medellín, Colombia, 14 diciembre de 2021.- El miércoles 8 de diciembre fue asesinada Ana María Zapata Ramos, de 17 años de edad, en una vivienda ubicada en la calle 104 con carrera 50, barrio Villa Niza de Santa Cruz, comuna 2 de Medellín.
Al parecer, en medio de los efectos del alcohol, la pareja de la víctima inició una discusión que fue subiendo de tono. De pronto, el sujeto la habría lanzado por las escaleras. La joven falleció por los golpes que sufrió en la caída, indicaron peritos judiciales.
PUEDE LEER
La inspección técnica se realizó en la Unidad Intermedia de Santa Cruz, centro médico al que fue trasladada Ana María, quien llegó sin signos vitales.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Héctor Willyam Franco Tejada, como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental de 17 años.
Franco Tejada habría asegurado a los médicos que la joven al parecer sufrió un accidente de tránsito y que luego habría rodado por las escaleras desde un tercer piso.
En una inspección técnica a la casa donde residía la pareja, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron varias manchas de una sustancia similar a la sangre y establecieron que el lugar habría sido lavado al parecer para tratar de borrar evidencias.
El mismo 8 de diciembre el procesado se habría ratificado ante la Fiscalía sobre su versión inicial de un supuesto doble accidente de la menor. Sin embargo, de acuerdo con el protocolo de necropsia, la victima habría fallecido por “sofocación de la vía aérea alta”.
LEER
Franco Tejada acudió de manera voluntaria con su abogado a la audiencia de imputación de cargos este 13 de diciembre, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías.
El investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado.