Hincha del Bucaramanga va a la cárcel por ataque a seguidores del Nacional en Barrancabermeja

1236

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Richard Sneider Campos Vargas, de 20 años de edad, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Alertas Tempranas, el procesado habría participado con otras 6 personas en el ataque a un grupo de hinchas del Atlético Nacional que se dirigían de Medellín a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), para presenciar el encuentro con el equipo local.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 23 de marzo en el sitio La Lizama del municipio de Barrancabermeja, donde los seguidores paisas detuvieron el bus en que se movilizaban para hacer algunas necesidades fisiológicas.

Varios de los viajeros relataron que un grupo de personas armadas de cuchillos, machetes y palos, los atacaron mientras gritaban: «Paisas hps los vamos a matar».

Una de las víctimas identificada como Yeison Andrés Yepes Posada, recibió 38 heridas de cuchillo y machete en el rostro, la cabeza y las extremidades superiores.

De acuerdo con el dictamen de los médicos forenses, a Yepes Posada le fue amputada parte de la nariz y deberá someterse a varias cirugías plásticas y ortopédicas.

Los otros dos lesionados fueron identificados como Víctor Alfonso Jurado y Carlos Arturo Betancur Marín.

Horas después del ataque el presunto agresor se habría atribuido el hecho en redes sociales, con frases insultantes a los hinchas del equipo antioqueño.

En tiempo récord la Fiscalía y la Policía lograron la captura del presunto victimario en el centro de la capital antioqueña.

El investigado, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad.

Para proteger la integridad física de Campos Vargas, la defensa y el organismo acusador solicitaron su reclusión en una cárcel del departamento de Santander.