Al concluir la reunión entre el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez con la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, el mandatario seccional entregó una buena noticia para los educadores antioqueños, referida al reconocimiento y pago de los días laborados para compensar los dejados de trabajar, durante el paro de maestros del año 2001.

Después de 18 años y tras un pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo OIT, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que haya un convenio con los educadores, que permita hacer efectivo este reconocimiento, explicó el mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez.

Así, bajo la coordinación del secretario Néstor David Restrepo Bonnett, se llevará a cabo mañana una reunión entre representantes de la OIT, de los ministerios de Trabajo y Educación y de la Secretaría departamental, para firmar un acta que permita hacer el reconocimiento inicial de esos recursos.

Destacó el gobernador el buen ambiente y la tranquilidad con la que se desarrolló la reunión de hoy en la tarde, en la que se contó además con los presidentes de las agremiaciones Fecode, Nelson Alarcón y de Adida, Omar Enrique Arango.