Hombre asesinado en Tejelo, comuna 5, sería alias Pátula, por quien ofrecían $10 millones de recompensa

1715

Este martes 24 de octubre, en un parque del barrio Tejelo, denominado Parque Israel, ubicado en la carrera 75 con calle 110A, de la comuna 5, Castilla, fue asesinado Nelson Enrique Álvarez Sarrazola, de 38 años.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, a eso de las 10:30 a.m. Según información oficial, la víctima se encontraba departiendo con otras cinco personas, cuando una de ellas comenzó a dispararle en repetidas ocasiones y luego huyó del lugar, con rumbo desconocido, en compañía de las demás. El cuerpo del occiso quedó al lado de una banca y en decúbito prono. Vestía camiseta blanca, jean azul y tenis blancos. Transeúntes dieron aviso a la patrulla del cuadrante, que acudió al sitio para realizar el cerramiento respectivo.

Una fuente indicó a Análisis Urbano que la víctima, al parecer, era conocida con el alias de Pátula, quien residió en los barrios El Diamante y Villa Sofía, de la comuna 7, Robledo, y se vinculó a las estructuras delincuenciales de la zona, hasta convertirse en líder del combo de este último barrio.

Recompensa
En Villa Sofía y El Diamante no volvieron a saber nada de alias Pátula, desde que en diciembre de 2017 el alcalde Federico Gutiérrez y el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez ofrecieron hasta 10.000.000 de pesos de recompensa por los cuatro hombres que en ese momento eran los más buscados de Medellín: Alias Jean Paul, alias Chicha, alias Pátula y alias Negro Memo, quienes según las autoridades ejercen el control en Robledo y Doce de Octubre.

La recompensa hizo que alias Pátula saliera de su vivienda y se escondiera en el barrio Tejelo. Allí llevaba diez meses oculto, hasta que sus enemigos lo encontraron.

Los móviles y responsables del ataque sicarial son materia de investigación.

Los comentarios están cerrados.