Un juez de Cali dictó medida de aseguramiento en cárcel contra Luis Fernando Marimón Morales, de 36 años de edad. El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado agravado.
Marimón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía en barrio Lourdes, del suroccidente de la ciudad.
Durante la revisión del SPOA, servidores del CTI confirmaron que Marimón tiene 18 investigaciones a nivel nacional por los delitos de hurto, estafa, constreñimiento, simulación de investidura, hurto calificado y agravado.
Según se pudo precisar, Marimón haría uso de llaves maestras para, presuntamente, hurtar dinero, tarjetas de crédito y joyas en casas y aparta estudios.
Una de las víctimas es una abogada, propietaria de un apartamento en el barrio El Limonar, sur de Cali. El robo a esta persona se habría dado mientras la profesional se encontraba en el exterior.
En las próximas horas Marimón Morales será puesto a disposición de guardianes del Inpec para ser trasladado a la cárcel de Villahermosa.