Hombre en prisión por feminicidio agravado en Túquerres

49
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

NARIÑO, COLOMBIA (23 FEB 2024) – Un hecho lamentable sacude al municipio de Túquerres, donde un hombre ha sido recluido en la cárcel tras ser procesado por el delito de feminicidio agravado, a raíz de un incidente ocurrido el 18 de febrero de 2024. La decisión fue tomada por un juez penal con control de garantías, basándose en la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal local de la Unidad de Vida.

Los trágicos eventos se desarrollaron en la vía pública del barrio El Voladero, donde el acusado supuestamente atacó a su compañera sentimental con un arma cortopunzante, causándole heridas graves que posteriormente le provocaron la muerte. Familiares de la víctima, quienes fueron testigos del ataque, intentaron detener al presunto agresor en su intento de fuga, mientras vecinos colaboraban en trasladar a la mujer a un centro hospitalario.

La rápida acción de una patrulla motorizada de la Policía, alertada por la Central, permitió la captura del individuo, que en un intento desesperado por evadir la justicia, trató de deshacerse del arma utilizada en el crimen.

En las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, enfrentándose ahora a las consecuencias legales de sus actos. Este caso ha conmocionado a la comunidad de Túquerres, resaltando la urgente necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género y asegurar la protección y justicia para las víctimas.

Este lamentable incidente reafirma el compromiso de las autoridades colombianas en combatir el feminicidio y todo tipo de violencia contra las mujeres, buscando medidas efectivas para prevenir estos hechos y ofrecer justicia y reparación a las víctimas y sus familias.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.