Hombre le pegó a mujer sorda en barrio de Bogotá

FECHA:

Durante la cuarentena se han presentado muchos casos de mujeres víctimas de maltrato, pues según las cifras de Medicina Legal desde el 25 de marzo hasta el 9 de junio, se presentaron 9.378 mujeres víctimas de diversos hechos de violencia en el país, siendo las más afectadas durante los meses en cuarentena.

Asimismo, se han registrado 1.885 abusos sexuales, 1.495 denuncias de violencia intrafamiliar, 3.798 denuncias por violencia de pareja, 1.992 hechos de violencia interpersonal, siendo las mujeres entre los 29 y 59 años las más perjudicadas.

Esta vez, el caso de una mujer sordomuda volvió a sacudir las redes sociales, ya que en un video de seguridad quedó registrado el golpe que sufrió por un hombre que la acompañaba.

Imagen captada de video

Los hechos se presentaron durante la mañana de este martes 21 de julio, en el barrio Bolivia, ubicado al occidente de Bogotá, en las imágenes se puede observar a la pareja haciendo ejercicio en una zona verde y de repente la mujer es cacheteada por su acompañante.

En la segunda parte del video, se observa cómo el hombre se dirige a ella usando el lenguaje de señas, dejando en evidencia que la mujer es sordomuda.

Ante la situación, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán se pronunció en su cuenta de Twitter y solicitó la judicialización del sujeto que aparece en el video.

‘‘Esperamos que identifiquen y judicialicen muy rápido a este delincuente’’ escribió Galán. Asimismo, otros usuarios de la red social condenaron el hecho, pidiendo justicia y conciencia para las mujeres que han sido violentadas durante y fuera de la cuarentena.

Por otro lado, el actor, Santiago Alarcón se pronunció sobre el video diciendo: “¿Y este man qué? Bloque de búsqueda en bombas”, resaltando que era importante entender lo que el hombre estaba diciendo en su lenguaje de señas.

Cabe señalar que, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los lugares del país que más registran hechos de violencia contra las mujeres.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...