Homicidio en Florencia: Le reclamó por hurtarle y recibió puñal

FECHA:

FLORENCIA, COLOMBIA (15 MAR 2024) – En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Florencia, Caquetá, Cristian Camilo Sánchez Bermeo ha sido enviado a prisión preventiva acusado de cometer un homicidio agravado. Este crimen se desencadenó a partir de una acalorada disputa por un hurto ocurrido ocho días antes del trágico suceso, el 25 de febrero de 2024, que culminó en la muerte de Rulber Calderón Calderón.

La captura de Sánchez Bermeo fue efectuada por miembros de la Policía Nacional, cumpliendo con una orden judicial por el asesinato de Calderón, quien recibió mortales heridas de arma blanca en una zona rural cercana a la ciudad. El origen de esta tragedia se remonta a un día de esparcimiento en un balneario local, donde la esposa de la víctima identificó una motocicleta vinculada al robo reciente de su pañalera, que contenía pertenencias valiosas y una suma de dinero.

Tras reconocer tanto al vehículo como a sus ocupantes como los presuntos responsables del hurto, la pareja, acompañada de dos familiares, decidió confrontar a los sospechosos. La discusión escaló rápidamente, resultando en Sánchez Bermeo, identificado como el conductor de la moto, extrayendo un cuchillo y agrediendo fatalmente a Calderón Calderón.

La víctima fue rápidamente trasladada a un centro médico pero sucumbió debido a la severidad de sus heridas, mientras el agresor se daba a la fuga. Sin embargo, gracias a una meticulosa investigación que incluyó labores de inteligencia y seguimientos telefónicos, las autoridades lograron la localización y captura del sospechoso.

En las audiencias preliminares, Sánchez Bermeo se declaró no culpable de los cargos presentados por el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, responsable del caso. Ahora enfrenta un proceso judicial mientras permanece retenido en un centro penitenciario, en espera de más desarrollos en la investigación.

Este incidente resalta la importancia de la acción policial y judicial en el tratamiento de los delitos y en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el estado de derecho en Caquetá.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sube a 23 el número de fallecidos en un accidente de bus en el norte de Perú

Lima, 29 abr - Al menos 23 personas han...

AI condena el asesinato de un periodista en el central estado mexicano de Morelos

Ciudad de México, 29 abr- Amnistía Internacional (AI) condenó...

Blinken discute con Bin Salman la urgencia de alcanzar un alto el fuego en Gaza

Riad, 29 abr- El secretario de Estado estadounidense, Antony...

Retiran la estatua de Dani Alves en su ciudad natal

Río de Janeiro, 29 abr- La estatua de tamaño...