Judicialización en Guaviare por agresión a compañeras sentimentales

FECHA:

SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, COLOMBIA (15 MAR 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha procedido a la imputación de cargos contra dos hombres por la presunta agresión verbal, física y psicológica de sus compañeras sentimentales en hechos aislados que tuvieron lugar en San José del Guaviare, extendiéndose desde el año 2010 hasta 2024. Las detenciones se efectuaron los días 12 y 14 de marzo en vía pública por agentes de la Policía Nacional, bajo orden judicial.

En el primer caso, investigaciones revelan que entre 2010 y septiembre de 2023, el acusado infligió maltrato físico, verbal y psicológico de manera reiterada a su pareja, incluyendo múltiples episodios de abuso sexual. Por estos hechos, el individuo ha sido imputado por violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El segundo caso concierne a otro hombre acusado de agredir psicológica y verbalmente a su pareja en al menos tres ocasiones, motivado por alegaciones de infidelidad, y de destruir su teléfono móvil el 12 de marzo. Este ha sido imputado por el delito de violencia intrafamiliar.

Ambas víctimas han recibido medidas de protección por parte de las autoridades, mientras que los acusados se han declarado no culpables de los cargos imputados.

Este evento subraya el compromiso de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional con el combate a la violencia doméstica y la protección de las víctimas en el departamento de Guaviare. La judicialización de estos casos refleja la determinación de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por violencia intrafamiliar, reafirmando la importancia de la denuncia y la intervención estatal en estos crímenes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...